Noticias << Volver

Redondo & Asociados Public Affairs Firm obtiene un Pollie Oro y otro Plata 2012 por la campaña de Monago

·    Los premios están reconocidos a nivel mundial como “los Óscar” de la consultoría política, los entrega la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC) desde hace más de 20 años y para la edición de 2012 se han recibido más de 1.400 propuestas.

·    Las piezas premiadas forman parte de la estrategia de campaña que Redondo & Asociados Public Affairs Firm (R&A) diseñó para el PP Extremadura y su presidente, José Antonio Monago, en las pasadas elecciones autonómicas de 2011. El Pollie Oro ha sido a las mejores cuñas de radio de una campaña electoral fuera de los EE.UU y el Pollie Plata al spot de precampaña "Te escuchamos".

·    La firma de consultoría política recibió también el reconocimiento de la AAPC con un Pollie Oro por el audiovisual realizado para el homenaje a las víctimas del terrorismo "Memoria, Compromiso y Libertad" que presidió Mariano Rajoy en 2011 en el Palacio Euskalduna de Bilbao y que organizó la Fundación Popular de Estudios Vascos.

·    R&A obtiene con ello un total de tres estatuillas en los Pollie Awards 2012 y es ya la primera firma de consultoría política y asuntos públicos en España que ostenta ocho Pollie (cinco de Oro, uno de plata, dos de bronce).

Redondo & Asociados Public Affairs Firm (R&A) ha sido galardonada con un Pollie Oro y otro Pollie Plata por dos piezas enmarcadas dentro de la estrategia de campaña electoral diseñada para el PP Extremadura y su presidente, José Antonio Monago, en las pasadas elecciones autonómicas de 2011. La firma, que es la primera consultora política española por sus resultados electorales, ha sido distinguida por tercer año consecutivo con el máximo galardón mundial en consultoría política. El primer Pollie Oro para España lo obtuvo Redondo & Asociados en 2010, cuando la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC) reconoció su labor de consultoría en la campaña de Antonio Basagoiti como candidato a Lehendakari en las pasadas elecciones vascas de 2009.

Los Pollie, reconocidos mundialmente como “los Óscar” de la comunicación política y los más prestigiosos del sector de la consultoría política, premian anualmente las mejores prácticas en comunicación política a nivel internacional. Estos galardones son entregados por la AAPC, la máxima institución mundial en comunicación política y asuntos públicos.

Para Iván Redondo, Chief Executive Officer (CEO) de R&A, “En política hay que saber siempre qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar. Y una vez decidido el puente había que mantenerlo lo suficientemente ancho y fuerte como para que todos aquellos que no nos conocían pudieran cruzarlo. Sin la confianza plena de un equipo de campaña extraordinario y un partido en todos los frentes volcado en la victoria nunca hubiéramos podido llegar al éxito electoral". Y añade Redondo: "Estos premios nos servirán, desde la humildad, para continuar con nuestra misión y responsabilidad como firma que consiste, además de innovar y garantizar resultados, sobre todo, en acercar, desde una perspectiva estratégica y profesional, a los políticos españoles a sus votantes. Y a trabajar porque nuestros políticos no olviden, ni ellos ni el sistema político en general, que en política en primera instancia, no en última, todos estamos al servicio de las ideas y de las personas”.

La ceremonia de los Pollie Awards de la AAPC de 2012 tuvo lugar en Austin (Texas) el pasado viernes 30 de marzo. En ella también fueron distinguidos consultores políticos como James Carville (principal estratega demócrata y consultor político de Bill Clinton en las campañas presidenciales de 1992 y 1996) y Karl Rove (principal estratega republicano y consultor político de George W. Bush en las campañas presidenciales de 2000 y 2004). En 2009, la AAPC reconoció asimismo la labor, entre otros, de David Axelrod, consultor político de Barack Obama.

El jurado de los Pollie Awards, que lleva más de 20 años organizando los "Óscar de la comunicación política", está compuesto por una selección de las principales compañías y consultores políticos a nivel internacional, quienes han destacado las piezas de R&A entre más de 1.400 candidaturas presentadas en la edición de este año.

Los Premios

Pollie Oro 2012 a la mejor cuña de radio internacional por la campaña "Razones para Cambiar" para el Partido Popular de Extremadura.

El jurado de la AAPC ha distinguido con el máximo reconocimiento estas cuñas de radio, que emitieron durante los quince últimos días de la campaña autonómica que finalmente dio la victoria al Partido Popular de Extremadura, siendo hoy su candidato, José Antonio Monago, Presidente de Extremadura.

Pollie Plata 2012 al mejor spot de televisión internacional por la campaña "Te Escuchamos". Ver vídeo.

Este spot galardonado se emitió durante la cena de gala de los Pollie Awards 2012, que tuvo lugar el viernes 30 de marzo en Austin (Texas), hasta donde viajaron los directivos de la firma para recoger los premios.

Pollie Oro 2012 en la categoría de Asuntos Públicos de ámbito internacional por el audiovisual "Memoria, Compromiso y Libertad"

Se trata de un audiovisual cuyo objetivo principal era unir y homenajear a todas las víctimas del terrorismo de ETA desde el inicio de la democracia en España en 1975, que se realizó para el acto que organizó la Fundación Popular de Estudios Vascos y que presidió Marino Rajoy. Ver vídeo.
 
Ocho Pollie Awards

Redondo & Asociados Public Affairs Firm suma con estos premios un total de ocho estatuillas, ya que en 2010 fue galardonada con un Oro y un Bronce por la campaña "Quiero ser lehendakari" diseñada para Antonio Basagoiti, y en 2011 recibió dos Oros y un Bronce por la campaña "stand by me", también para el Partido Popular del País Vasco.

La firma, referente en España por sus resultados electorales, es la primera consultora política española que ha recibido un Pollie Oro de la Asociación Americana de Consultores Políticos y la que mayor reconocimiento tiene a nivel internacional.