Noticias << Volver

Redondo & Asociados Public Affairs Firm obtiene un Pollie Oro y otro Bronce 2010 por la campaña de Antonio Basagoiti

·    Los premios están reconocidos a nivel mundial como “los Óscar” de la consultoría política y los entrega la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC)

·    Es la primera firma de consultoría política y asuntos públicos en España que obtiene un Pollie Oro y el primer premio internacional de comunicación política que otorga AAPC a una campaña electoral española

·    Las piezas premiadas forman parte de la campaña que Redondo & Asociados diseñó en 2009 para el PP Vasco y su presidente, Antonio Basagoiti, en las elecciones autonómicas del País Vasco


Redondo & Asociados Public Affairs Firm (R&A) ha sido galardonada con un Pollie Oro y otro Pollie Bronce por la campaña electoral de Antonio Basagoiti, presidente del PP Vasco, en las pasadas elecciones autonómicas 2009. La firma, referente en España por sus resultados electorales, es la primera consultora política española que obtiene un Pollie Oro. Los Pollie, reconocidos mundialmente como “los Óscar” de la comunicación política y los más prestigiosos del sector de la consultoría política, premian anualmente las mejores prácticas en comunicación política a nivel internacional.

Los premios son entregados por la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC), la máxima institución mundial en comunicación política y asuntos públicos. Para Iván Redondo, Chief Executive Officer (CEO) de R&A, “estos premios servirán al equipo de la firma y al conjunto de socios a continuar innovando y garantizando resultados en la actividad de nuestros clientes y a dar una perspectiva estratégica desde fuera a sus problemas políticos, electorales  y empresariales”. Y añade Redondo: “Sin la confianza plena del cliente nunca hubiéramos podido llegar al éxito electoral. Porque la política es un deporte de equipo”.

El jurado de los Pollie está compuesto por una selección de las principales compañías y consultores políticos a nivel internacional. La firma viajará a los Estados Unidos este mes para acudir a la Gala de entrega de premios que se celebrará el próximo sábado 27 de marzo en Phoenix (Arizona).

Ganadores de dos Pollie Awards

Pollie Oro

El Pollie Oro de R&A ha recaído en el spot “Quiero ser lehendakari” dentro de la categoría Internacional de Spot de Candidato en Televisión. El vídeo, protagonizado por niños y niñas de entre 6 y 15 años, ha sido valorado por los jueces del concurso como el mejor de su categoría.

El elemento central de la publicidad son los niños. Las encuestas en España y en Euskadi indicaban que tras el paro y la economía, el problema que más preocupaba a los ciudadanos vascos y españoles era su clase política. Por eso el spot finaliza con el mensaje "Vuelve a creer en la política" con el que tratamos de conectar con los votantes más jóvenes y con el nicho electoral de entre 30 y 45 años (decisivo en la elección). El eslogan de precampaña "Aurrera begira, mirando al futuro" junto a la página web del partido completaban el audiovisual.

Pollie bronce

Por su parte, el Pollie bronce ha sido para otra pieza de esta misma campaña en la categoría Internacional de Anuncio de Candidato en Medio Impreso. Se trata del primer cartel de la precampaña  de Antonio Basagoiti. El eje de la publicidad, que fue la primera comunicación política de la campaña, era una fotografía de Antonio Basagoiti, tomada hace más de 30 años con la que tratamos de simbolizar a toda una generación de vascos que sólo habían conocido "gobiernos nacionalistas". La publicidad se completaba con el mensaje "Hola, soy Antonio Basagoiti y quiero ser lehendakari" como declaración de intenciones de un candidato que, como muchos niños en Euskadi, quiere cumplir un sueño.

Por primera vez en la historia de la comunicación política en España un candidato a la presidencia de un Gobierno, en lugar de incluir una foto reciente como imagen de campaña, apostaba por una fotografía suya con ocho años de edad.

Para ver las piezas premiadas:

-    ORO: Vídeo “Quiero ser lehendakari”
-    BRONCE: Anuncio “Quiero ser lehendakari”