Noticias << Volver

Redondo & Asociados inicia operaciones en México

Redondo & Asociados Public Affairs Firm (R&A) ha iniciado sus actividades en México con la asesoría y formación a diferentes candidatos y con la representación ante las instituciones públicas mexicanas de compañías portuguesas y españolas. La apuesta está enmarcada dentro del Plan de Internacionalización de la Compañía (PIC) que tiene como objetivo convertir a la consultora en los próximos años en la primera firma de comunicación política de habla hispana.

México servirá de base de operaciones a la firma de consultoría política y asuntos públicos para liderar proyectos concretos en otras zonas de la región. Hace unas semanas varios socios de la consultora viajaron a Guatemala para reunirse con representantes políticos y de la sociedad civil guatemalteca de cara a las elecciones generales de 2011 que tendrán lugar en ese país. Para el Chief Executive Officer (CEO), Iván Redondo, "tras la consolidación de la consultora en España en el negocio de la consultoría política y las public affairs, R&A México nace con el propósito de transmitir a los políticos y empresas mexicanas el modelo de consultoría y trabajo que nos ha convertido en una firma referente en España".

Redondo considera que "el valor añadido que podemos aportar como firma en México, frente a las compañías anglosajonas y consultores políticos norteamericanos (que hasta ahora dominan el gran mercado de la consultoría política y los asuntos públicos en la región) es, además del idioma, una forma de entender el asesoramiento político y de comunicación en clave hispana".

Y añade: "Confiamos en que nuestra experiencia y know-how nos permita ayudar en México a políticos, partidos y empresas en sus objetivos políticos y empresariales. Nuestra vocación es garantizar resultados en la actividad de nuestros clientes y dar una perspectiva estratégica desde fuera a sus problemas políticos, electorales y empresariales para que cumplan eficazmente los objetivos propuestos".