MATEMÁTICA POLÍTICA (INFORME REDONDO)

Informe Redondo: la mejor y más eficaz "Unidad de Datos" 

La necesidad de contar con un estudio de opinión pública para su compañía, organización o institución, así como un sondeo electoral puntual o sostenido en el tiempo en el caso de los partidos políticos es cada vez mayor. Todo aquello no se mide, no debería existir a la hora de planificar una estrategia ganadora. Los asuntos estratégicos y los temas decisivos que afectan a sus públicos de interés y a las condiciones objetivas del sector en el que opera deben constantemente auditados. 

En los gabinetes presidenciales, sean políticos, empresariales o asociativos es imprescindible contar con información relevante que nos permita conocer el impacto de nuestras decisiones en la opinión pública con el propósito de conseguir el efecto deseado. Nuestra firma dispone de una "Unidad de Datos" para ello. Y personalizamos las cifras en función de la Estrategia.

Cada "Informe Redondo" es único: no sólo realizamos el estudio, sino que lo acompañamos de un análisis y recomendaciones estratégicas prácticas ayudándole a interpretarlo con acciones concretas. Trabajamos siempre caso por caso. 


En España, Portugal y América Latina Redondo & Asociados Public Affairs Firm testea las opiniones de los votantes sobre sus líderes, sus campañas electorales, sus intenciones de voto, sus iniciativas legislativas o los temas de la actualidad que afectan a la agenda ciudadana, empresarial y política. Empresas, instituciones, presidentes, diputados, senadores y concejales trabajan con R&A para conocer lo que la opinión pública demanda.

R&A ofrece:

1) Un profundo conocimiento de la realidad política y social de su país.

2) Expertise en la realización de sondeos de opinión empresariales, además de electorales y políticos.

3) Las herramientas y la capacidad necesaria para diseñar encuestas personalizadas para conocer la opinión de los electores a través de:

- GIS Geográfico y Geopolítico: Ofrecemos a nuestros clientes segmentaciones demográficas a través de nuestro Sistema de Información Geográfica (G.I.S.), así como mapping digitales de las tendencias que observamos. Con ello se consiguen dos grandes metas:

1) Conocer de una manera práctica y gráfica dónde están los stakeholders que necesitamos para cubrir nuestros objetivos. 

2) Planificar de una manera eficiente en base a las cifras las campañas tentativas de mensaje porque sabemos qué decir y dónde decirlo.         

Durante la Legislatura y antes de las campañas electorales R&A recomienda:    


- Encuestas de base que contienen un Informe Redondo completo:
 
a) Sobre el perfil de los candidatos (identificación, agrado/desagrado, profundidad de conocimiento, intención de voto, fortaleza de la Intención de voto, cambiaría o no su voto, nunca votaría por tal candidato, segunda opción de los electores).

b) El sentimiento del Electorado (pasado, presente y futuro) sobre el país, la comunidad autónoma, la región, el municipio, el barrio, su familia.

c) El desarrollo del mensaje: problemas principales del país, barrio, familia, acuerdo / desacuerdo con declaraciones de los adversarios políticos, capacidad del Gobierno/Oposición de enfrentarse a los problemas principales, comparación de propuestas de candidatos.

d) La identificación de medios de comunicación: influencia, cuáles escucha, en cuáles cree, identificación de electores por medio, afiliación o simpatía política y hábito de votación.

e) Las demografías y geografías, profundizadno en esa variable fundamental que hoy decide elecciones, como es la generacional: sexo, edad, ingresos, educación, profesión, comunidad autónoma, región, municipio, barrio de sus votantes.

Asimismo, realizamos como complemento a los sondeos de base:

- Encuestas de seguimiento: progreso/retroceso respecto al punto de partida, impacto de las acciones de comunicación política, posicionamiento del candidato y del partido, índice de aceptación/rechazo.

- Trackings: medición diaria de variaciones/tendencias sobre temas concretos/simulación de escaños.

- Grupos de enfoque (Focus groups): medición de lenguaje presidencial/ lenguaje electoral, palabras claves, exploración de nuevos temas, testeo de cuñas y spots para televisión e Internet.

Informes Estratégicos de Inteligencia (IEI)
R&A cuenta también con una potente base de datos histórica sobre las opiniones de españoles, portugueses y latinos acerca de multitud de temas (issues) que les preocupan. La firma elabora además trimestralmente Informes Estratégicos de Inteligencia (IEI) sobre diferentes asuntos de actualidad para clientes y suscriptores.

Si quiere recibir los IEI que elabora puntualmente R&A envíenos un e-mail a informes@redondoyasociados.com