Equipo

IVÁN REDONDO

Chief Executive Officer (CEO) and Political Consultant
Redondo & Asociados Public Affairs Firm


Vasco y de San Sebastián, Iván Redondo ha sido consejero autonómico en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Es el consultor político con mejores resultados electorales en España y el más premiado a nivel internacional (tiene ocho Pollie Awards, los oscars de la comunicación política que otorga en EE.UU la Asociación Americana de Consultores Políticos). Redondo es el único asesor político independiente que, por ejemplo, con el Partido Popular ha ganado elecciones en España en territorios en los que nunca había ganado el centro derecha como el País Vasco, Catalunya o Extremadura. También ha trabajado con éxito, por supuesto, para el PSOE, entre otras formaciones políticas.

Es asimismo analista político de Antena 3 (Espejo Público y los Servicios Informativos de la cadena) y del diario El Mundo en el que, además de sus artículos en prensa escrita, dispone de un espacio propio, muy popular, bajo el título "Moncloa Confidencial": http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/moncloa-confidencial/ Y escribe semanalmente en papel en el diario Expansión, primer diario económico de España, así como en en el blog The War Room del mismo periódico (http://www.expansion.com/blogs/redondo/) desde el año 2008. Una sala de guerra desde la que analiza con una perspectiva estratégica la politica norteamericana y la gestion de los asuntos públicos en España y en el resto del mundo.

Licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto, está especializado en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid y en Dirección de campañas electorales por la Universidad George Washington.

Antes de fundar Redondo & Asociados Public Affairs Firm en Madrid, despacho desde el que asesora a grandes empresas, compañías, patronales, asociaciones, así como a diferentes candidatos, presidentes y gobiernos, trabajó como consultor de comunicación en Llorente y Cuenca y fue asesor de comunicación del Gabinete de la presidencia del Sindicato Nacional de Enfermería (SATSE). En San Sebastián fue colaborador de El Diario Vasco (Vocento) y asesor de comunicación de diferentes empresas.

Trabaja también como profesor de consultoría política y asuntos públicos para varios postgrados y másters de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad San Pablo CEU, la Universidad Rey Juan Carlos, la Escuela de Negocios Next o la Universidad de Deusto. Redondo ha ejercido además como conferenciante político en universidades de México, Guatemala, El Salvador, Ecuador o Casablanca (Marruecos). Ha analizado puntualmente también los asuntos públicos y los procesos electorales en medios de comunicación como El País, La Vanguardia, Telecinco, Cuatro, TVE, Vocento, Radio Nacional de España, COPE, Onda Cero, 13 TV o Intereconomía, entre otros.